Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECORRIDO

La ola de calor "empuja" a las familias al Mirador Sur a recrearse

Foto: Adriano Rosario.

Foto: Adriano Rosario.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

En medio de una ola de calor implacable, característica del verano en República Dominicana, las familias acuden al parque Mirador Sur para recrearse y disfrutar de los últimos días de las vacaciones de verano.

Numerosas familias se entretuvieron en diversas actividades, la gran mayoría con actividades físicas, y en las que los niños se mostraban felices de realizarlas.

Estos corrían por doquier, alegres y gritando, ya sea en el popular “sube y baja” o en los columpios, que están pintados y decorados de colores llamativos, y conforman la popular parte del Mirador Sur conocido como “Las Canquiñas”.

“Es una forma sana, divertida y asequible de pasar el tiempo, especialmente porque el Mirador (Sur) nos queda bastante cerca”, dijo Mariano, responsable de un grupo de jóvenes que se encontraban jugando voleibol.

También se observó a vendedores en varias estafetas, donde ofertan refrescos, golosinas, palomitas de maíz, algodón de azúcar, entre otros bienes consumibles que les encantan a los niños.

Asimismo, los padres expresaron la necesidad de gozar los pocos días que quedan antes de que sus hijos se reintegren a los centros educativos.

“Ay sí, es bueno que corran y se ejerciten antes de que empiecen el año escolar, después están muy cansados y solo paran viendo televisión o usando el celular”, expresó María, madre de dos niños.

Sin embargo, muchas personas optaron por aprovechar el día en el Mirador simplemente pasando un día en familia en amigos, sentados bajo la sombra de los árboles, esperando la escasa brisa que soplaba, y disfrutando de comida casera.