Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ESTA MAÑANA

Avioneta en que viajaba hermano de Sergio Carlo salió de La Vega a SFM

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

De acuerdo con un informe preliminar suministrado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la avioneta de fumigación que se estrelló en la mañana de este lunes en la comunidad de Los Rieles, en San Francisco de Macorís había salido desde La Vega, estas zonas forman parte del norte de República Dominicana.

El informe establece que la aeronave había salido de un aeródromo doméstico ubicado en Ranchito, La Vega, a las 9:20 a. m. y el reporte del accidente se produjo poco después, a las 9:50 de la mañana de este lunes. El mismo también indica que la avioneta matrícula HI 979 era propiedad de la empresa Fumigaciones Aéreas del Caribe (FUMCA).

El piloto y único ocupante de la nave fue identificado como Octavio Carlo Pichardo, quien es hermano del destacado comunicador Sergio Carlo.

Realizan investigaciones

Un equipo de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación (CIAA) indaga las causas del accidente sufrido por la aeronave, que se precipitó a media mañana de este lunes en la comunidad Los Rieles de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Se trata de la aeronave Cessna del tipo avioneta, utilizada para labores de fumigación que no necesitan entrar en contacto con torres de control para sus vuelos.