Listin Diario Logo
19 de noviembre 2019, actualizado a las 12:38 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 05 de agosto de 2019

HAY UN DETENIDO

Matan cabo de la Policía que trató de impedir un asalto en Cristo Rey

  • Matan cabo de la Policía que trató de impedir un asalto en Cristo Rey
Javier Flores
Santo Domingo, RD

Dos personas ultimaron de varios disparos a un cabo de la Policía Nacional mientras este presuntamente intentaba impedir un asalto en el sector de Cristo Rey.   

El agente fue identificado como José Listra Piodel Orquideo, de 25 años,  quien salía junto a su esposa y un amigo  de compartir en un cumpleaños, el pasado sábado en el callejón Ramón García de ese sector. 

La agresión al cabo policial se produjo luego que interviniera cuando un hombre identificado como Junior Manuel Ovalle Brito, de 27 años, y otro  aún sin identificar, asaltaron a varias personas.  Allí se produjo un intercambio de disparos y el agente regresó al callejón a buscar sus pertenencias, lo que aprovecharon los asaltantes para ultimarlo y robarle su arma de reglamento.

El arma de reglamento que le fue ocupada a Ovalle Brito al momento de su detención. Al mismo también se le ocupó una mochila roja con una bomba lacrimógena dentro del bulto.

El detenido está siendo interrogado por las autoridades y será puesto a la disposición del Ministerio Público en las próximas horas.

Segundo en menos de 20 días

Con éste suman dos los agentes policiales ( cabos) ultimados en el sector Cristo Rey en menos de 20 días.

Se recuerda que el pasado 17 de julio el también cabo Steven Contreras, de 24 años, recibió heridas múltiples de bala y fue llevado a la clínica Cruz Jiminián, donde murió.

Un informe del caso señala que, tras concluir su trabajo de seguridad en un establecimiento ubicado en Santo Domingo Este, el cabo Contreras se dirigió el callejón La Chancleta en Cristo Rey, donde vive su novia.

Mientras el cabo y su amigo esperaban a la joven, Ángeles Guerrero y Tavárez Tejada pasaron por el lugar y rozaron al agente quien les sugirió que pidieran permiso, originándose una discusión.

Durante la discusión intervino el asimilado policial honorífico, portando una pistola, que fue usada por su sobrino para ultimar al agente. El cabo Steven Contreras, antes de ser impactado de bala, logró herir en una pierna al asimilado José Antonio.

Por el caso están apresados son Bienvenido Javier Ángeles Guerrero, de 27 años, y Julio Santiago Tavárez Tejeda (Julito), de 31.


Más en La República