Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TIENEN UNA PERSONA DETENIDA

Rescatan a una recién nacida reportada como raptada en San Cristóbal

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Una bebé de 15 días de nacida que fue reportada como raptada en un hospital del municipio de San Cristóbal, fue rescatada por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional.

De acuerdo a informes de las autoridades, Yahaira Núñez fue detenida por ser presuntamente ser la persona que raptó a la niña.

Núñez es investigada por miembros de la procuraduría Especializada contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes y del Departamento de la Policía Nacional.

Las investigaciones preliminares indicaron que la madre de la recién nacida habría sido despojada de su creatura cuando se encontraba esperando un turno para que la infante fuera atendida en el área de Pediatría del Hospital Juan Pablo Pina.

Según las indagaciones, Núñez se encontraba en el centro de salud y comenzó a conversar con la madre de la bebé y que en el transcurso de la conversación le dijo que le dejara la niña y que fuera a comprar alimentos a un comercio de los alrededores, situación que habría aprovechado la acusada para llevarse a la bebé, utilizando los servicios de un motoconcho de la zona.

Por otra parte, la información brindada por las autoridades a través de un comunicado indican que tras ser recuperada la infante fue enviada a un centro del Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) para proseguir con las investigaciones.

Señala que luego que la Policía Nacional recibiera la denuncia del caso, se inició de inmediato el proceso de investigación y se realizó un retrato hablado con las características de la mujer de entre 30 y 35 años de edad, logrando posteriormente su apresamiento y el rescate de la niña en tiempo récord.