Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CIGARRILLOS

Aduanas cambia medida de seguridad debido a mercancías ilegales que llegan al país

La dirección General de Aduanas (DGA) cambió la medida de seguridad en la zona primaria de los puertos debido a los cigarrillos, dólares, armas, municiones, entre otros objetos enviados desde Estados Unidos al país, en cajas y tanques, a través de las consolidadoras de carga o shippings de forma ilegal .

La DGA circunscribió el acceso a zona primaria aduanera de seis y siete personas que intervenían en la depuración de las mercancías a solo dos.

“La decisión forma parte de la depuración del proceso de inspección de la mercancía que llega en cajas y tanques, acción que se efectúa ante la presencia de la persona a la que viene consignado el envío o, en su defecto, su representante, y en el que también participan oficiales de las demás agencias del Estado que intervienen en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos”, informó la institución.

Explican que mantienen canales abiertos para la comunicación con las empresas “mudanceras” o shippings, de quienes han escuchado sus inquietudes y a las que ha solicitado estar vigilantes ante lo que transportan.