Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Transformación

La innovación en los medios es innegociable

En el 2017 LISTÍN DIARIO emprendió el camino de la integración de su Redacción, combinando impreso con diario digital.

En el 2017 LISTÍN DIARIO emprendió el camino de la integración de su Redacción, combinando impreso con diario digital.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo, RD

Los tiempos han cambiado y la manera en la que se consume la información en la actualidad es muy distinta a como se hacía en el pasado. Es por eso que aquellos medios, tal y como se ha dicho en varias ocasiones, que no se suban al tren de la transformación e innovación están destinados a fracasar.

Eduardo Valcárcel, gerente de la firma Newlink y estratega de comunicación, considera que la innovación en los medios de comunicación de hoy no es negociable, pues el contexto en que los medios están operando ha cambiado.

“Lo mismo ha sucedido con la manera en que los usuarios consumen la información y en que los periodistas hacen su trabajo”, asegura.

Considera que encontrar la combinación ideal entre estos formatos, más la velocidad con que se genere el contenido, es la clave para llegar cada vez a más audiencias.

“Esto no quiere decir que se tenga presencia en todas las redes sociales que van surgiendo, sino que se tome en cuenta las tendencias de consumo de información de los usuarios y se desarrollen estrategias para suministrar el contenido adecuadamente”, destaca.

Valora los cambios del LD Sobre el nuevo formato físico del periódico, Varcácel indica que, al ser el decano de la prensa nacional, desde Newlink valoran la decisión acertada de transformarse, pues este nuevo esquema facilita la colocación de contenidos que permiten una lectura más rápida e incrementan la diversidad de temas que pueden consumirse en un solo “golpe de vista”.

“Esta modalidad resulta beneficiosa para el lector, pues le permite tener una idea más rápida del universo informativo de cada día”, afirma.

Manifiesta que en Newlink se sienten muy complacidos con este cambio, pues tuvieron la oportunidad de estar presentes desde la investigación previa (focus groups y entrevistas personalizadas) sobre los cambios, así como en la primera edición.