Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINISTERIO PÚBLICO

Procurador dice es posible que se cree nueva ley contra la trata de personas

Jean Alain Rodriguez durante la Conferencia Regional sobre la Trata de Personas. / Twitter Procuraduría General de la República.

Jean Alain Rodriguez durante la Conferencia Regional sobre la Trata de Personas. / Twitter Procuraduría General de la República.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó este miércoles sobre la posibilidad de la creación de una nueva ley contra la trata de personas.

Indicó que esta contemplará los tipos penales necesarios para perseguir ese delito y que establezca penas verdaderamente disuasorias contra aquellas personas que se dediquen a la trata de seres humanos.

En ese sentido, dijo que en el país se necesita una “legislación más robusta” y adelantó que trabajan junto a varias instituciones en la elaboración de un proyecto de ley que establece esos tipos penales, para luego enviarla al Congreso Nacional.

“Para un combate más efectivo de esa actividad criminal también se requiere de un cuerpo de investigación capacitado, que cuente con las herramientas necesarias para realizar los trabajos que permitan identificar a los delincuentes y someterlos a la justicia, y rescatar y salvaguardar a las víctimas”, manifestó.

En otro aspecto, destacó que el Ministerio Público, ha obtenido unas 34 sentencias condenatorias por esos delitos en diferentes departamentos judiciales del país desde el año 2017 hasta ayer 29 de julio.

El procurador habló del tema al participar en la Conferencia Regional sobre la Trata de Personas, realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas este 31 de julio.