MEDIDA DE COERCIÓN

Imponen tres meses de prisión preventiva acusados de matar cabo en Cristo Rey

Lugar donde operaba el punto de los supuestos criminales. Foto Raúl Asencio

Lugar donde operaba el punto de los supuestos criminales. Foto Raúl Asencio

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra dos hombres a quienes les atribuye la muerte de un miembro de la Policía Nacional, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado 20 de julio, en el sector de Cristo Rey.

Los imputados Bienvenido Javier Ángeles Guerrero y Julio Santiago Tavárez Tejeda (Julito) en asociación con José Antonio Guerrero, a quien ya se le solicitó medidas de coerción por este caso, habrían cometidos los hechos que ultimaron al cabo Steven Contreras.

El juez José Alejandro Vargas ordenó que los imputados cumplan la medida impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

El expediente presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que los hechos se produjeron en el Callejón La Chancleta del referido sector, donde la víctima había acudido en compañía de un amigo a buscar a su novia.

Indica que mientras la víctima esperaba por la joven, el imputado Ángeles Guerrero pasó por el lugar y le dijo al agente que se quitara, respondiendo éste “no es así que se dice, se dice permiso”.

Luego del conflicto originado por el cruce de palabras entre el imputado y la víctima, el agresor le fue encima al miembro de la Policía, teniendo éste que sacar su arma de reglamento para impedir el asedio, procediendo Ángeles Guerrero a marcharse a su casa.

El procurador fiscal litigante José Miguel Mejía explicó que cuando el agente disponía a irse, los tres imputados lo abordaron, portando uno de ellos (Guerrero) un arma de fuego.

A continuación se armó un forcejeo en que la víctima hirió en una pierna a Guerrero, a quien se le cayó el arma, aprovechando Ángeles para tomarla y propinar varios disparos mortales a Contreras.

No obstante, Tavárez impidió que la víctima pudiera movilizarse, mientras Ángeles Guerrero le realizó otro disparo.

Los apresados son juzgados por homicidio, asociación de malhechores y porte ilegal de arma de fuego, entre otros delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295 y 304-II del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales relacionados.