Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Metro

Teleférico y Metro de Santo Domingo presentan problemas técnicos esta semana

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó que el servicio en la línea 2 del Metro de Santo Domingo, entre las estaciones María Montez y Pedro Francisco Bonó, se vio afectado poco después de las 8:00 de la mañana por una avería en el sistema de cambio de vía de la estación cabecera del kilómetro 9 de la autopista Duarte.

La situación ocasionó la interrupción del servicio, en la María Montez durante 26 minutos y afecto la frecuencia de trenes en el resto de la Línea 2, lo que ocasionó que cientos de personas estuvieran varados en las estaciones.

Técnicos de la institución resolvieron la situación minutos más tarde, ofreciendo el servicio de manera regular.

De igual forma el Teleférico de Santo Domingo pesentó fallas técnicas el lunes 15 de este mes, en las estaciones Gualey y Sabana Perdida, por un error en el sistema de eléctrico de control.

El servicio se vio afectado con una primera detención de nueve minutos pasada las 7:00 de la mañana y una segunda a las 8:09 am reanudando el servicio veinte minutos después, tiempo en que los técnicos de la institución resolvieron la anomalía.

“La situación no representó peligro para el sistema ni para nuestros usuarios” explicó la Opret.

Tags relacionados