Listin Diario Logo
06 de diciembre 2019, actualizado a las 12:56 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 17 de julio de 2019

Daños

Un ventarrón tumba postes en Ciudad Juan Bosch

  • Un ventarrón tumba postes en Ciudad Juan Bosch

    Once postes del tendido eléctrico de la entrada de la Ciudad Juan Bosch resultaron afectados / AFP

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Un ventarrón registrado ayer tumbó varios postes de iluminación y de conducción eléctrica, algunos árboles y plantas de la avenida que da acceso al proyecto Ciudad Juan Bosch.

El evento afectó la distribución energética del proyecto y las líneas de telefonía e internet, puesto que se produjeron interrupciones a partir del fenómeno atmosférico.  

Brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) y de las empresas de comunicación trabajan en la zona para restablecer el servicio.

El siniestro se produjo aproximadamente al mediodía de ayer, y provocó susto entre los residentes del lugar debido a la intensidad del viento y las lluvias durante ese momento.  

Pocas lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante las horas de la mañana de hoy las lluvias seguirán mínimas sobre la mayoría de las provincias del país, permaneciendo un cielo despejado a nubes dispersas por la estabilidad atmosférica que domina las condiciones del tiempo.

Sin embargo, a finales de la tarde y noche debido al viento del este/noreste sumado al acercamiento de una onda tropical al país, estará aportando humedad e inestabilidad para generar algunos aguaceros con tormentas eléctricas sobre las provincias del noreste y sureste e inclusive en el Gran Santo Domingo.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

SEPA MÁS
Temperaturas calientes

Chubascos.
Cielo despejado a nubes dispersas en la mañana de hoy pasando a medio nublado en la tarde con algunos chubascos sobre el noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

En la capital.
Onamet pronosticó que el Distrito Nacional estará a medio nublado con chubascos dispersos.


Más en La República