Listin Diario Logo
23 de julio 2019, actualizado a las 08:46 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 11 de julio de 2019

TEME POR SU VIDA

Madre de niña asesinada Carla Massiel denuncia está recibiendo amenaza

  • Madre de niña asesinada Carla Massiel denuncia está recibiendo amenaza
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo,RD

La madre de la niña Carla Massiel, asesinada el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, denunció que está siendo amenazada presuntamente por Liliana Santana, quien al principio había sido excluida de la acusación.

Diolandita Cabrera dijo que Liliana Santana, quien fue enviada a juicio de fondo por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, envía personas a intimidarla a ella y a  su abogado Plutarco Jáquez para que desistan del proceso penal.

Diolandita, quien aseguró que teme por su vida y de la de sus otros hijos, relató que en varias ocasiones hombres desconocidos van a su casa y hasta su trabajo para atemorizarla.

Asimismo, pidió el apoyo del país y que se le proteja su vida y la de su familia.

Aseguró que a pesar de las amenazas de Liliana Santana continuarán con el proceso penal, hasta lograr que sea condenada a 30 años de prisión, tal como ocurrió con los imputados Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez. .

“Ellos han ido y han preguntado por mí y se van, dan la espalda, a veces hasta foto me han tirado, entonces tengo miedo de que ella me mande a asesinar a mí y terminar con mis hijos también”, dijo.

Consideró que hasta los vecinos le han dicho que se cuiden mucho, por lo que insistió en que teme por mi vida y la de sus hijos, al tiempo que exhortó a Santana a enfrentar el proceso de manera decente y dejar las amenazas.

Plutarco Jáquez sostuvo que luego de la Corte de Apelación revocó el auto de no ha lugar emitido a favor de Liliana Santana,  por el segundo juzgado de Instrucción de Santo Domingo Este,  ésta comenzó a amedrentarlo.

La niña Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto del año 2016.


Más en La República