Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Casos

Confirman solo tres muertes por dengue

Inician campaña para eliminar criaderos de mosquitos.

Inician campaña para eliminar criaderos de mosquitos.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

El ministro de Salud Pública aseguró ayer que solo se han confirmado tres fallecimientos por dengue en el país en lo que va de año, de ocho expedientes que fueron evaluados, y que las muertes están vinculadas a deficiencia en la atención.

Mientras, ayer tres hospitales pediátricos de la capital, como son el Robert Reid Cabral, Hugo Mendoza y Santo Socorro, mantenían ingresados en conjunto 70 niños con síntomas de dengue, cuyos casos han ido en aumento en el país desde que inició este año, requiriendo muchos de ellos ingresos. En las últimas semanas, diferentes centros asistenciales del país han estado reportando fallecimientos sospechosos de la enfermedad, al presentarse en pacientes con sintomatología clínica similar a la enfermedad.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas fue entrevistado ayer durante el lanzamiento de una amplia campaña de reforzamiento contra el mosquito transmisor del dengue, que integra a los ministerios de Obras Públicas, Salud Pública y de Defensa, cuyo personal se integrará a las labores de fumigación, limpieza y educación.

“Los casos que se han informado, y llamo a la cordura a quienes están malinformando a la opinión pública sobre estos casos, porque los casos necesitan estudios y valoración científica para establecer las causas de muerte. De ocho expedientes valorados, tres murieron por dengue y de ellos por deficiencia en la atención”, dijo el ministro de Salud.