Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD explica reglas para la precampaña

Miembros de la Comisión Electoral del PLD responsable de los preparativos de las primarias en ese ente político.

Miembros de la Comisión Electoral del PLD responsable de los preparativos de las primarias en ese ente político.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

La Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó las reglas a seguir para participar en las elecciones primarias, previo al inicio del período de precampaña, que se inicia mañana domingo, en asamblea con los coordinadores electorales municipales o enlaces, realizada en la Casa Nacional del Partido.

En la asamblea se motivó a los coordinadores de las Comisiones Municipales, Provinciales y de Circunscripciones Electorales para que expliquen a los precandidatos y precandidatas las reglas de juego para participar en las elecciones primarias, que se establecen en el Reglamento Electoral del PLD y en la proclama de la Junta Central Electoral.

Se instruyó para que se les solicite a los precandidatos la Certificación de Buena Conducta, expedida por la Procuraduría General de la República, tal y como se establece en la Ley y en la proclama de apertura de la precampaña de la Junta Central Electoral.

Se insistió en recordar a los aspirantes que la conducta que exhiben debe ser coherente con los principios y valores que enarbola el PLD. Asimismo, que las promociones deben ser positivas y propositivas, evitando que “pueda percibirse de manera negativa, irrespetuosa o contraria a los principios del Partido; así como a los principios, costumbres y valores esenciales de la familia y de la sociedad”.

Los integrantes de las comisiones municipales y provinciales explicarán que durante la campaña podrán celebrarse reuniones solo en los locales del partido, locales cerrados o áreas restringidas donde no entorpezca el tránsito ni se interrumpa el normal desenvolvimiento de las actividades de ciudadanos y ciudadanas.

Pasos. Se insistió en recordar a los aspirantes que la conducta que exhiben debe ser coherente con los principios y valores que enarbola el Partido de la LIberación Dominicana.