Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONGRESO NACIONAL

Reinaldo Pared ordena retiro de militares y policías en el Congreso

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, manifestó esta tarde que dio instrucciones para el retiro de las tropas policiales y militares de los alrededores del Congreso Nacional, no sin antes tomar las precauciones de rigor.

Durante la sesión de este miércoles, Pared Pérez anunció que conversó con el ministro de defensa, Ruben Dario Paulino Sem y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para el retiro de las unidades que han estado reforzando la seguridad fuera de la casa legislativa.

La orden llega luego de las fricciones vividas en el Congreso en estas últimas semanas ante una posible reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina.

Por la situación, Pared Pérez había ordenado el 24 del mes pasado el reforzamiento de la seguridad en el edificio del Congreso, tras recibir informes de inteligencia de que grupos comandados por legisladores ocuparían sus instalaciones.

Aunque Pared Pérez hizo el anuncio, esta tarde el Congreso Nacional permanece fuertemente militarizado ante la presencia de cientos de personas que se presentaron frente a la sede en manifestación contra el rumor de que será presentada la propuesta para la reformar a la Constitución.