Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONGRESISTA DOMINICANO

Adriano Espaillat asegura averaje de viajeros fallecidos en el país es menor a años anteriores

El congresista dominicano por el Partido Demócrata en la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat al llegar al país.

El congresista dominicano por el Partido Demócrata en la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat al llegar al país.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El congresista dominicano por el Partido Demócrata en la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat, señaló que Republica Dominicana sigue siendo un destino turístico seguro y atractivo para los visitantes extranjeros.

Sostuvo que no ha habido aumento en el número de turistas fallecidos en el país con relación a años anteriores.

“El averaje de viajeros fallecidos en distintas circunstancias, en territorio nacional es inferior de años anteriores, según indica el informe del mismo Departamento de Estado de los Estados Unidos”, preciso Adriano Espailat, quien arribo al país en un vuelo de la aerolínea Jet Blue, desde Nueva York.

Indicó, sin embargo, que cualquier turista que fallece en un país determinado, “es una tragedia” y sus causas deben ser indagadas.

“Entiendo que es un deber investigar las causas del fallecimiento de un turista, pero no creo que Republica Dominicana es una nación insegura y que no ofrezca la protección que debe tener un turista que visite el país”, expresó.

Con relación a la petición del senador por Nueva York y líder del bloque de senadores demócratas de Estados Unidos, Chuck Schumer quien solicitó al gobierno de su país, intensificar los esfuerzos para investigar las muertes de turistas estadounidenses en República Dominicana.

El senador Adriano Espaillat dijo que conversó con Chuck Schumer, la noche del domingo y acordaron en que ambos se reunirán para hablar sobre el tema.

“ Trataremos de redactar un documento juntos los dos para darles apoyo al sector turismo de la República Dominicana. Él me comunicó que entendía que el turismo dominicano ofrece un alto porcentaje de empleos y el sostén principal de la economía del país”, dijo Espaillat.