Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Partidos impugnan juntas municipales electorales

La JCE se reunió ayer con los partidos políticos.

La JCE se reunió ayer con los partidos políticos.

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

El partido Reformista Social Cristiano (PRSC) impugnó este jueves la conformación de 32 Juntas Electorales; el Revolucionario Moderno (PRM) otras 19; el Revolucionario Dominicano (PRD) unas 23, y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ocho. Asimismo, los partidos Alianza País, Opción Democrática, Alianza por la Democracia y Revolucionario Social Demócrata (PRSD), objetaron a 21 funcionarios de Juntas Electorales.

Durante una audiencia pública entre el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y los delegados de los partidos políticos que depositaron impugnaciones ante el órgano electoral, las diferentes organizaciones políticas se quejaron de la falta de representación, equilibrio, y de la calidad ética de los funcionarios de algunas Juntas Electorales.

Orlando Jorge Mera, delegado político del PRM, argumentó que personas que se vieron involucradas en conflictos electorales en el pasado proceso permanecen como funcionarios de Juntas Electorales. En tanto que el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, dio garantías de que todas las informaciones serán analizadas por el órgano que dirige y que las mismas serán conocidas por el pleno el próximo miércoles tres de julio.