Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EXTRANJERO PIDE PARA REGRESAR A SU PAÍS

Cestur investiga caso de extranjero ucraniano que pide dinero para regresar a su país

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

Luego que Listín Diario informara que en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez el ciudadano ucraniano Víctor Basov recolecta dinero para regresar a Rusia, luego de que le robaran 800 dólares, su celular y una computadora, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) fueron al lugar a investigar al individuo.

Próximo al mediodía los miembros del Cestur identificaron al extranjero, le tomaron fotos a él y a sus documentos y conversaban con él sobre lo que le había sucedido en el país.

“Me robaron dinero, ayúdame a comprar pasaje. Mi país Ucrania”, dice el cartel que ha cargado desde este domingo, cuando le robaron por primera vez.

Hasta el momento, se desconoce las gestiones que ha hecho la entidad castrense ante la situación del individuo.

Basov aseguró ante periodistas de LISTÍN DIARIO que el domingo le robaron aproximadamente 800 dólares, dinero que le serviría para su boleto de viaje.

Sin embargo, no solo le habrían sustraído el efectivo. Esta mañana, mientras dormía en un parque del Distrito Nacional, le abrieron su equipaje y robaron un celular inteligente y su computadora portátil, dice el extranjero.