Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TURISTAS

Flujo de turistas que visitan el país ha aumentado en las últimas semanas dice director del IDAC

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera. Imagen de archivo.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera. Imagen de archivo.

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroSanto Domingo, RD.

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, negó que se haya producido una reducción en la afluencia de turistas norteamericanos hacia el país, tras las muertes de varios turistas estadounidenses ocurridas en hoteles dominicanos.

Herrera dijo que en lugar de reducirse el flujo de visitantes extranjeros el mismo se ha incrementado en las últimas semanas por los aeropuertos internacionales dominicanos.

“Les puedo asegurar que el flujo de turistas que está entrando al país, y visitando los hoteles, resorts ubicados en los diferentes polos turísticos continúan un ritmo normal”, aseguró el director del IDAC al ser entrevistado en el aeropuerto Internacional de Las Américas, antes de salir al exterior.

Destacó que las proyecciones existentes para este año 2019 serán similares a las del pasado año, las cuales superaron los 14 millones de turistas.

Plazo de 30 días para retirar aviones en los aeropuertos

Con relación al caso del plazo concedido a los propietarios de aeronaves dejadas abandonadas en los aeropuertos Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez y doctor Joaquín Balaguer, Higüero dijo que ya hay algunos propietarios de las aeronaves que han acudido al organismo a retirarlos

“El departamento jurídico del organismo es el que está llevando a cabo el proceso de entrega de esas aeronaves y tengo entendido que ya hay varios de los dueños que se han contactado con esa dependencia del IDAC a gestionar la entrega de su avión”, expresó Alejandro Herrera.

El Instituto Dominicano de aviación Civil IDAC, concedió un plazo de 30 días a los propietarios de aeronaves que se encuentran abandonadas en las terminales de Las Américas e Higüero, doctor Joaquín Balaguer, para que procedieran a retirar la mismas o de lo contrario serían incautadas y pasadas al Estado.

El plazo otorgado por el Instituto Dominicano de aviación Civil, para que los dueños de 14 aeronaves las retiraran de los aeropuertos venció el pasado días 14 de este mes de junio.