Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES

PLD impugna la conformación de ocho Juntas Electorales

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mediante un documento depositado este viernes en la Junta Central Electoral (JCE), impugnó la conformación de ocho Juntas Electorales de cara a los próximos comicios de 2020.

El PLD no está de acuerdo, por considerar “que no representan el equilibrio”, las Juntas Electorales de San Cristóbal, Dajabón, Imbert, La Vega, Las Charcas, Peralta, Villa Montellano y Villa Arriba.

El partido morado hace esta impugnación luego que la JCE emitiera la resolución número 12-2019, con la cual ordenaba los trabajos de reestructuración de las 158 Juntas Electorales del territorio nacional.

El documento fue firmado por Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales del PLD, actuando en su calidad de delegado político alterno del Partido de la Liberación Dominicana ante la JCE.

En el documento, la organización política argumenta que los miembros de esas Juntas Electorales no responden al equilibrio que ordena la Ley del Régimen Electoral.

Las Juntas Electorales son la representación de la JCE en cada demarcación, y tienen autonomía para organizar y decidir procesos electorales.