Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUNIOR

Celebrarán misa por aniversario asesinato de Lesandro Guzmán Feliz

Foto de archivo de Lesandro Guzmán Feliz

Foto de archivo de Lesandro Guzmán Feliz

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Hoy se cumple un año del asesinato de Lesandro “Junior” Guzmán Feliz a las afueras de una bodega en El Bronx, Nueva York.

Un crimen que conmocionó a toda una sociedad que conmemorará tanto este jueves como durante el fin de semana la vida del adolescente de origen dominicano que tenía como anhelo convertirse en un detective policial.

De acuerdo a una información publicada en PIX11, se celebrará este jueves una misa a las 6:00 de la tarde en la iglesia de Nuestra Señora del Monte Carmelo, ubicada en la calle 187 en El Bronx.

Después la comunidad marchará de la iglesia hacia la intersección de la calle 183 y la avenida Bathgate, donde fue asesinado el 20 de junio de 2018.

También este sábado la segunda comunidad anual de Stop the Violence tendrá un evento desde las 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Esta actividad será conducida por el concejal Ritchie Torres y la hermana de Junior, Génesis Feliz.

El pasado viernes un jurado de Nueva York declaró culpables a cinco de los principales acusados: Jonaiki Martínez Estrella, Manuel Rivera, Elvin García, José Muñiz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago. Los delitos fueron asesinato en primer grado, en segundo grado, asalto de pandillas y conspiración.

El Departamento de Policía de Nueva York comenzó al menos 14 implicados en el asesinato de Junior, entre ellos Diego Suero, de 29 años; Gabriel Ramírez Concepción, de 26; José Muñiz, de 21 años; José Tavárez, 18; Manuel Rivera, de 21; Daniel Fernández, de 24; Joniki Martínez, de 24 y Santiago Rodríguez también de 24, Kevin Álvarez, de 19 y Danilo Payamps Pacheco, de 21.