Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MINISTRO DE LA PRESIDENCIA

“En el gobierno también estamos conscientes de que tenemos mucho por hacer”, dice Gustavo Montalvo

Foto: Raúl Asencio.

Foto: Raúl Asencio.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, expuso que a pesar de los avances que se han dado en el país para ser una sociedad más desarrollada y cumplir con el objetivo de estar cada vez más cerca de los países que encabezan los índices de desarrollo humano y seguridad ciudadana, todavía hay muchos desafíos por superar.

“Pero puedo decirles que en el gobierno también estamos conscientes de que tenemos mucho por hacer, que nos quedan muchos retos”, manifestó al dictar el discurso “Seguridad en República Dominicana, avances y retos” en al almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR).

Entre los retos pendientes Montalvo citó que es necesario seguir ampliando los programas de protección e inclusión social para seguir reduciendo la pobreza y la desigualdad; expandir hacia todo el país el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1) y darle sostenibilidad para que perdure y llevar mayor seguridad a más ciudadanos.

Otros desafíos del Gobierno, según detalló Montalvo, son continuar los programas de profesionalización de los agentes policiales y personal castrense y la dotación de tecnología y equipos modernos a los cuerpos de seguridad, entre otros.

“Les garantizo que desde el gobierno seguiremos trabajando en pro de la seguridad y protección de la ciudadanía, pero necesitamos también la incorporación de toda la sociedad en la prevención y la denuncia del crimen”, expresó.

Expuso que aunque la economía ha crecido y el país está cambiando para bien, se necesita seguir construyendo más seguridad, más institucionalidad y más equidad e inclusión para todos los ciudadanos.

“Y como todos queremos que este cambio continúe, los invitamos a seguir sumando esfuerzos, a seguir construyendo capital y progreso con solidaridad”, manifestó.