Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MEDIANTE COMUNICADO

Bodegueros dominicanos se muestran en contra de posible repostulación de Medina

La Asociación de Bodegueros de Estados Unidos (Asobeu) expresó mediante un comunicado de prensa que se oponen a una posible reforma constitucional que permita la repostulación del presidente de la República Danilo Medina.

El secretario general de Asobeu, Francisco Marte, emitió la posición de la entidad de dominicanos radicados en Nueva York mediante un comunicado de prensa elaborado este lunes.

“La propia Carta Magna dice cuál es el procedimiento para modificarse, no es conveniente para el país que se haga bajo un manto de negociación pura y simple, donde es evidente que no prima el espíritu de hacer cambios para el beneficio de la sociedad sino para acomodar el texto a las necesidades de un sector en particular”, sostuvo Marte.

Francisco Marte explicó en el mismo documento que “es evidente que el presidente Danilo Medina ha promovido y generado un importante avance en materia de dinamizar la economía nacional y de llevar hasta los sectores más marginados, especialmente el campesinado, la mano solidaria de su gobierno, pero sería muy lamentable que una gestión tan efectiva perdiera su brillo y reconocimiento nacional por el empeño de un grupo en eternizar su presencia en la burocracia que sostiene el Estado”.

El presidente Medina aún no ha revelado públicamente sus intenciones de cara a las próximas elecciones pero varios de sus seguidores políticos se han expresado a favor de un posible tercer mandato consecutivo.

El 22 de agosto es la fecha de entrega de la lista de precandidatos a la Junta Central Electoral (JCE) y el proceso de convocatoria y aprobación de la hipotética modificación a la constitución tomaría entre 30 y 40 días.

El comité político del PLD se reunirá esta noche y se espera que traten el tema.