Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SOLICITUD MEDIDA DE COERCIÓN

Reclusos del 15 de Azua se mantenían en comunicación con participantes en atentado contra "Big Papi"

Foto de archivo de David Ortiz

Foto de archivo de David Ortiz

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los dos reclusos de la cárcel del 15 de Azua involucrados en el caso de atentado contra el expelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, se mantenían en constante comunicación con tres de los participantes en el hecho ocurrido el pasado domingo.

La solicitud de medida de coerción detalla que José Eduardo Ciprián y Carlos Rafael Álvarez, quienes cumplen condena en la cárcel del kilómetro 15 de Azua, se comunicaban con Alberto Miguel Rodríguez Mota y Luis Alfredo Rivas Clase “El Cirujano”, quienes están prófugos de la justicia, así como con Oliver Moisés Mirabal Acosta para coordinar el ataque del pasado domingo.

“La investigación ha arrojado suficientes elementos de pruebas que vinculan a José Eduardo Ciprian (a) Chuky y Carlos Rafael Álvarez (a) Carlos Nike, personas estas que desde la cárcel preparan la operación de sicariato y se comunicaban con los imputados Alberto Miguel Rodríguez Mota (prófugo), Luis Alfredo Rivas Clase (a) El Cirujano (Prófugo) y Oliver Moisés Mirabal Acosta (a) El Papi y/o El Niño, quienes eran los encargados de reclutar a los participantes y ejecutar la operación de sicariato”, explica el documento judicial.

Asimismo, menciona que entre las evidencias recolectadas en las cercanías de Dial Bar and Lounge estuvo el chaleco de motorista de Eddy Vladimir Feliz García “El Nata”, que tenía dentro un teléfono celular.

El pasado domingo, aproximadamente a las 9:30 de la noche, Ortiz se encontraba junto al comunicador Jhoel López en Dial bar & lounge, ubicado en la calle Presidente Vázquez casi esquina avenida Venezuela, en el Ensanche Ozama, cuando ambos fueron heridos de bala.

Ortiz fue trasladado a la clínica Abel González, donde recibió las primeras atenciones médicas y posteriormente procedieron a someterlo a procesos quirúrgicos en los que le extrajeron la vesícula y parte de los intestinos.

El pasado lunes el "Big Papi" fue enviado en un avión ambulancia desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hacia el Mass General Hospital, donde continua ingresado hasta su recuperación.

Hasta ahora las autoridades no han revelado el móvil del hecho.

La medida de coerción fue dictada en contra de Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, quien admitió que fue quien disparó al exbeisbolista, así como de Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), éstos dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua y contra los cuales se ha abierto un proceso paralelo por este nuevo caso.