Listin Diario Logo
25 de junio 2019, actualizado a las 04:11 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 13 de junio de 2019

CASO JUNIOR

Las deliberaciones del jurado comienzan en el juicio por asesinato de Lesandro Guzmán

  • Las deliberaciones del jurado comienzan en el juicio por asesinato de Lesandro Guzmán
Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Las deliberaciones del jurado que conoce el caso del adolescente de origen dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior) se iniciaron el jueves.

De acuerdo con el medio de EEUU Pix11, pasadas las semanas de testimonios, el jurado debe de proceder a determinar el destino de cinco hombres acusados de matar al menor de 15 años frente a una bodega de El Bronx el 20 de junio de 2018.

Lesandro Guzmán Feliz (Junior) fue arrastrado desde la bodega en East 183rd Street y Bathgate Avenue en Belmont, y fue asesinado por un grupo de pandilleros con armas blancas.

A casi un año de cumplirse el asesinato, quince hombres, todos miembros de la pandilla "Los Trinitarios", fueron arrestados en el transcurso de la investigación. En el primero de los múltiples juicios, cinco trinitarios fueron acusados en el asesinato de Junior, en el que la Policía dice que fue atacado por error, indicó Pix11. 

Jonaiki Martínez Estrella, Manuel Rivera, Elvin García, José Muñiz y Antonio Rodríguez Hernández Santiago fueron acusados de asesinato en primer grado, en segundo grado, homicidio involuntario, asalto de pandillas y conspiración.

Para ser declarado culpable de asesinato en primer grado, se debe probar que un acusado tiene la intención de matar y torturar a la víctima.