Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Recaudan $49 millones en subasta de bienes

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

Por la venta en subastas públicas de bienes de diversas instituciones estatales, al gobierno han ingresado alrededor de 49 millones de pesos durante los últimos tres años.

Al menos seis subastas públicas fueron realizadas por Bienes Nacionales entre 2016 y 2018, que se ampara en disposiciones legales que regulan la venta de los bienes muebles del Estado dominicano.

Según las publicaciones realizadas en los medios de comunicación, los bienes vendidos consisten en vehículos y piezas de estos, chatarras para fundir, motocicletas, equipos de oficina y tanques de metal. Los mobiliarios fueron descargados a Bienes Nacionales por diversas instituciones, cuyos nombres no se especifican en las publicaciones hechas por esa entidad y suministrados a Listín Diario.

Primera del 2019 Recientemente, Bienes Nacionales informó, mediante nota de prensa, la realización de la primera subasta de bienes del 2019, para el 19 de este mes. En esta oportunidad serán vendidos 79 lotes de vehículos reparables, 37 lotes de vehículos para piezas, 16 lotes de mobiliarios y equipos de oficina, tres lotes de motocicletas para piezas y chatarras.

En el aviso de las subastas, la institución indica que se realizan en base a las leyes 3250 y 3370, así como en varios reglamentos y decretos.

Bienes Nacionales es la institución encargada del resguardo de los bienes del Estado. La subasta pública se celebra en presencia de la Comisión de Venta.

Tags relacionados