Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disidencia en el Gobierno

Avatar del Listín Diario
Guillermo PérezSanto Domingo, RD

Las expresiones de rechazo de dos ministros a los intentos de reformar la Constitución para abrir el camino a una eventual repostulación del Presidente Danilo Medina, y las inmediatas respuestas de desaprobación que recibieron de otros dos importantes miembros del gabinete, parecen haber abierto fisuras en la unidad del equipo de gobierno.

De manera pública, los ministros de Economía y Planificación, Isidoro Santana, y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, se han desmarcado de los promotores de la reelección de Medina, alegando los efectos negativos que tal paso tendría en la institucionalidad del Estado y en la vida política del país. A las primeras reacciones de allegados al Gobierno llamando traidor a Santana se han sumado ahora, como indiscutible reflejo de un mar de fondo en el gobierno, las respuestas públicas y escritas de los poderosos ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.

Esta confrontación se produce en momentos en que también se han acentuado las diferencias entre los seguidores del Presidente Medina y el expresidente Leonel Fernández, por el tema de la reelección, agitando las aguas internas del Partido de la Liberación Dominicana, cuya disciplina interna ha entrado en trance de colapso.

SEPA MÁS Los ministros antireelección Antonio Isa Conde. “La reeleccion ha sido definido de manera escrita y verbal desde hace muchos años. Soy de los que creen en el sistema americano de dos períodos y basta”.

Isidoro Santana “Después de (Danilo Medina) haber hecho una de las mejores gestiones de gobierno, en la época moderna, no va a manchar su nombre frente a la historia, embarcándose en una cosa de esa naturaleza”.

Tags relacionados