Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Navarro propone crear Ministerio de la Vivienda

Andrés Navarro encabeza encuentro con Acoprovi.

Andrés Navarro encabeza encuentro con Acoprovi.

El aspirante presidencial por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, sostuvo un encuentro con la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi), a la que propuso la creación del Ministerio de Vivienda y Asentamiento Humano, para unir y eficientizar todas las instituciones públicas que se dedican a este tema.

“Conmigo sí viene el Ministerio de Viviendas y Asentamiento Humano. Y no voy a aumentar nómina. Porque el miedo del sector privado cuando uno le habla de un nuevo ministerio es la nómina”, expresó Navarro durante un desayuno de trabajo.

Planteó que existen diversas entidades que trabajan en el tema de la vivienda y que si se disuelven van a ser brazos operativos del ministerio que propone porque no es solo para trabajar la casa, sino también abordar el ámbito inmediato de donde está, que es el asentamiento humano.

“Todas esas nóminas que están llenas de equipos técnicos las vamos a recoger para crear una estructura que regule y que facilite el desarrollo de los proyectos de viviendas, y para que esto sea sostenible tiene que ser en una alianza con ustedes, con el sector de la construcción”, dijo.

Sostuvo que la Ley de Fideicomiso y de incentivo al sector inmobiliario ha sido un buen paso y si con la experiencia acumulada de aquí al año 2020 hay que revisarla, él será el primero en hacerlo en aras de la mejora continua.

Política agresiva. Navarro dijo va a hacer la política de vivienda más agresiva que habrá conocido la República Dominicana.

Valoración. La presidenta de Acoprovi, María Gatón, y el vicepresidente Jorge Montalvo, valoraron los planteamientos de Navarrro.