Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SENPA

Decomisan contrabando de caoba y carbón

Miembros de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia Santo Domingo y el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), decomisaron un contrabando de madera preciosa, caoba en el municipio de San Antonio de Guerra.

De acuerdo con un informe del organismo, la madera preciosa se hallaba oculta en unos matorrales próximos al matadero de la comunidad, donde fue detectada por los agentes del SENPA.

El cargamento fue decomisado por agentes de inteligencia de la institución que desde hacía varios meses daban seguimiento a denuncias de pobladores del lugar.

“Ellos hacían los cortes de la caoba durante el día y luego en horas de la noche procedían a sacarla del lugar para su comercialización”, expresó un oficial de los que participó en los operativos.

Con relación al hecho las autoridades del SENPA y la Dirección General de Medio Ambiente detuvieron a varias personas las cuales serán sometidas a la justicia acusados de violar de ley de medio ambiente.

Incautan carbón

En otro orden, también en la comunidad La Piedra, municipio de Guerra, el organismo incautó unos 50 sacos de carbón que estaban guardados en un solar abandonado.

Ambos operativos se realizaron por orden del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez y fueron encabezados por el director provincial de la institución, Francisco Portes Bautista.