Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos obispos y pastor rechazan orden sobre ideología de género

Jesús Castro Marte, Victor Masalles y Fidel Lorenzo Merán

Jesús Castro Marte, Victor Masalles y Fidel Lorenzo Merán

Dos obispos y un líder de la comunidad evangélica dominicana agregaron ayer potencia a sus voces, sumadas a otras de sectores y figuras del país, al manifestar su oposición firme a la orden del Ministerio de Educación que establece la ideología de género en el aparato estructural de la nación.

Se trata de Monseñor Jesús Castro Marte y Víctor Masalles, de la Iglesia Católica, y Fidel Lorenzo Merán, de la comunidad evangélica.

Monseñor Castro Marte, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, advirtió ayer en su cuenta de la red social Twitter de que en el país se está usando la perspectiva de género, “como una fachada para hacerse graciosos con la sociedad civil y organismos”.

Más adelante, agregó que en la República Dominicana “todos sabemos que reprobamos en las asignaturas fundamentales. Ocúpense de la seria obligación de educar, en vez de adoctrinar niños con ideologías”.

Por su parte, el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, también escribió en su cuenta de Twitter que este tema de Educación puede tambien ser “una táctica del Gobierno para distraer la atencion de algo que se este cocinando(reeleccion, u otra cosa), o quizas un problema que este ocurriendo (en P. Catalina u otra cosa).osdreia ser . Estén atentos!

Contrario a esa orden del Educación se pronunció también ayer el reverendo

Fidel Lorenzo Merán, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), al advertir igual, por la misma red social, que la orden departamental de Educación “debe enfocarse en superar la calidad de la educación y garantizar la seguridad escolar; esto no es más que distracción y pérdida de tiempo; no prosperará”.

Ya antes, Masalles había arremetido contra la referida orden que establece la ideología de género.

“Mi total repudio a la orden departamental para implementar política de género en el Ministerio de Educación de RD. Esto representa una grave amenaza para la familia”, dijo entonces.

Y agregó que la mayoría de dominicanos “no está al tanto de lo dañino que esto resulta para la educación de nuestros niños”.

El detonante La orden departamental de Educacion es la 33- 2019, la cual establece, como prioridad, el diseño e implementación de la política de género en ese Ministerio.