Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 06:27 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 24 de mayo de 2019

Según Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos

Helicóptero se accidentó en Puerto Plata porque el motor se apagó; cuando cayó se incendió

  • Helicóptero se accidentó en Puerto Plata porque el motor se apagó; cuando cayó se incendió
Redacción Digital
Santo Domingo

De acuerdo a los últimos mensajes que el piloto Jesús Méndez Cuervo notificó a la torre de control, el accidente que sufrió el helicóptero que volaba rumbo a Puerto Plata, se accidentó porque el motor se había apagado o salido de funcionamiento “Engine Out”.

En los audios de comunicación entre la aeronave y la torre de control, se percibe la alerta de los sensores del helicóptero, lo que confirma el aviso, informó el coronel Emmanuel Souffront, director de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos (CIAA) y miembro del grupo de expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).  

 “Al momento del accidente había un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana volando los alrededores, por Sosúa, y cuando oyó que el piloto declaró la emergencia por la torre de control, inmediatamente abandonó la misión que estaba realizando y se acercó al lugar para prestar la ayuda, y por eso el piloto pudo durar un tiempo con vida, pero no pudo sobrevivir”, explicó el experto.

Negó que la nave se incendiara antes de estrellarse, y explicó que el fuego se produjo debido a que el aterrizaje fue muy precipitado puesto que el terreno no era llano, y que las chispas del fuselaje del helicóptero más el combustible que portaba, produjeron su quema.  

El técnico en aviación ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa radial  El Sol de la Mañana.

El piloto Jesús Méndez Cuervo falleció en un accidente aéreo en Puerto Plata el martes, en el que también fallecieron el empresario Juan Heriberto Medrano y Martín Vargas, quien trabajaba para el Grupo Medrano. 


Más en La República