Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RED DROGA

Envían a juicio de fondo a cinco hombres arrestados con 1,425 kilos de cocaína

Jueza Rosa Mateo Álvarez. Imagend de archivo.

Jueza Rosa Mateo Álvarez. Imagend de archivo.

El Primer Juzgado de la Instrucción de San Cristóbal envió a juicio de fondo a cinco hombres arrestados en las costas de Najayo y Sabana Grande de Palenque, en dos botes con 1,425 kilos de cocaína a bordo.

La jueza Rosa Mateo Álvarez acogió todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra José Luis Arias Cornelio, Ronald Martin Evangelista Manzueta, Marcelo Arias, Freiby David Castillo y Reidy Alexander Acevedo.

Los imputados fueron arrestados el 31 de enero de 2017 y acusados de formar parte de una red de narcotráfico internacional, que utiliza a la República Dominicana como centro de almacenamiento para la distribución de la droga procedente de Sudamérica.

La jueza Mateo ordenó, además, que se les mantenga la prisión preventiva a todos los encartados en el tráfico de los mil 425 kilos de cocaína, decomisados en dicha operación, que encabezó la Dirección Nacional de Drogas, con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Armada Dominicana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, con asistencia de dos helicópteros y una Lancha de acción rápida.

En el operativo fueron incautados además, cuatro vehículos, un fusil, varios garrafones de combustibles, equipos de comunicación y las dos embarcaciones que transportaban el alijo.