Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ESTUDIO

UASD indica el 30 % agua embotellada no cumple con parámetros de calidad microbiológica

El decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio, en compañía de director del IMPA, maestro Modesto Cruz y el asistente, Isaac Miguel.

El decano de la Facultad de Ciencias, maestro Radhamés Silverio, en compañía de director del IMPA, maestro Modesto Cruz y el asistente, Isaac Miguel.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó que el 30 % del agua potable embotellada no cumple con los parámetros indicadores de calidad microbiológica, según un estudio preliminar presentado este miércoles.

El estudio fue presentado a través del Instituto de Microbiología y Parasitología (IMPA), de la Facultad de Ciencias, tomando como muestras 32 marcas de agua distintas.

El decano de la facultad, Radhamés Silverio, expresó que es una prioridad para esta institución académica el desarrollo de investigaciones que respondan a las necesidades nacionales.

“Los hallazgos demostrados en esta investigación son provocadores de enfermedades, tales como gastrointestinales, malestares de diarreas, fiebres y dolor de cabeza”, afirmó el director.

En tanto, el asistente de Investigación del Instituto, maestro Isaac Miguel, dijo que el proceso se llevó a cabo en los laboratorios de microbiología y alimentos, utilizando el método más probable (NMP), analizando los siguientes parámetros: coliformes totales y coliformes fecales.

Esta investigación demostró que el 71 % de las muestras examinadas cumplen con los parámetros analizados y el 30 % no cumple con al menos un parámetro de los indicadores de la calidad microbiológica del agua, lo que indica que se necesitan controles efectivos para la cantidad de agua que se utiliza embotellada en el país.