Listin Diario Logo
19 de junio 2019, actualizado a las 10:10 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 21 de mayo de 2019

Central Punta Catalina niega humo visto en área sea generado en la planta

  • Central Punta Catalina niega humo visto en área sea generado en la planta

    En la Central explican que quema de caña genera humo.

Patria Reyes Rodríguez
patria.reyes@listindiario.com
Nizao, Peravia

El coordinador técnico de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, Pablo Rivas, negó ayer que una humareda vista en la zona sean gases contaminantes que genera la planta, y lo atribuye a la quema de caña que sucede usualmente en terrenos cercanos.

En una visita realizada por un equipo de Listín Diario a Punta Catalina, Rivas sostuvo que el humo que se ha visto en varias ocasiones en los predios no sale de la chimenea de la Central, sino de los cañaverales en sus alrededores, que son quemados para limpiar el terreno y volver a sembrar.

“De Punta Catalina, con el nivel de equipamiento que aquí hay, no sale nunca ni un humito”, aseguró Rivas, dando respuesta a lo que salió publicado en página dos de este diario, en la sección “Detrás de la Rendija”.

Agregó que en otras ocasiones cuando se ha visto humo en la zona, personas “interesadas” han subido fotos a las redes afirmando que sale de las chimeneas de Punta Catalina, pero que estos no se percatan de que hay cañaverales en los alrededores que realizan continuamente quema de caña. “En este último mes yo he visto quema de caña tanto de día como de noche”.

Rivas explicó que la planta tiene sistema de limpieza de gases, el primero que se instala en el país a una generadora, que reduce el 98% de los contaminantes, por lo que los niveles de contaminación de esta planta están por debajo de las exigencias internacionales. Respecto a la salida de humo por la chimenea, Rivas negó esta posibilidad, indicando que la planta tiene un “caza filtros”, un sistema de 10,700 unidades de filtros por donde pasa el gas que sale de la planta, antes de salir a cielo abierto.


Más en La República