MUERTOS
Policía aclara incidente que dejó tres muertes en Los Alcarrizos
La Policía Nacional aclaró el domingo que esperan el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar si uno de los muertos, en un confuso incidente el pasado viernes en Los Alcarrizos, fue a causa del enfrentamiento con unidades policiales o por los golpes propinados por personas de la comunidad.
El vocero de la institución, Frank Félix Durán Mejía, explicó que Yendel Aquino Sosa (Patú), de 24 años y otro solo conocido como El Mocano están acusados de matar a Noryes Fidel Méndez Méndez (El Pinto) de 37 años.
Frank Durán explicó que después de dar muerte a Fidel Méndez los dos hombres se encontraron con unidades de la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim).
“El Dicrim y ellos (Patú y El Mocano) se estancan en un enfrentamiento y los perseguidos caen, las unidades dan a uno por muerto y salen en la búsqueda del otro que había corrido de la escena, cuando vuelven encuentran que una multitud está golpeando al queda tirado en la escena”, muriendo uno de ellos por las heridas de balas y el otro posiblemente por la golpiza recibida por los habitantes del sector.
El vocero agregó que durante el enfrentamiento resultó herido un comerciante de la zona, identificado como Edward González Delgado de 35 años.
Esta aclaración de Duran Mejía se hace luego de que se manejaran varias versiones sobre lo sucedido.
Otras versiones
La Policía Nacional había dicho que los agentes actuantes en el caso, mientras estos patrullaban por las cercanías del Puente Blanco en Los Alcarrizos, hicieron contacto con Aquino Sosa y “El Mocano”, quienes estaban huyendo después de haberle quitado la vida a Méndez, motivados por viejas rencillas supuestamente vinculadas a asuntos de drogas.
Estos hicieron varios disparos a los agentes, alcanzando al comerciante González Delgado, quien se encontraba en su tienda de repuestos para motocicletas.
Las unidades policiales respondieron la agresión de “El Mocano” y “Patú”, quienes fallecieron durante el desafío a la autoridad policial.
Los moradores por otro lado narraron que dos individuos interceptaron a Norge Fidel Méndez Méndez, conocido como "El Capitán Pinto", ya que se pensaba que este era un exagente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los residentes del lugar cuentan que el hecho ocurrió a las 6 de la tarde en la misma avenida principal de Los Alcarrizos, cerca del Puente Blanco.
Los mismos añaden que quienes mataron al exagente no eran de los alrededores de la zona, por lo que varios minutos después fueron sorprendidos por un grupo de personas que los atacó con piedras, palos y disparos, ultimando a uno de ellos, antes de que llegaran las unidades de la Policía, lo cual contrarresta la versión oficial que indica que estos fueron muertos durante un intercambio de disparos.
DNCD aclara no forma parte
La cuenta oficial de la DNCD escribió en Twitter que Méndez Méndez no ha formado parte de la entidad en ningún momento.
“No es miembro de la DNCD, ni ha formado parte de la institución, Norge Fidel Méndez Méndez, el joven que lamentablemente fue muerto a tiros en Los Alcarrizos.