"Coma Profundo", película de Roberto Ángel Salcedo, inaugura el Festival de Cine Fine Arts

El largometraje cuenta con las actuaciones de Pepe Sierra, Lizbeth Santos, Christian Álvarez, Manolo Ozuna, Gracielina Olivero y José Manuel Rodríguez.

Elenco de "Coma Profundo", una película de Roberto Ángel Salcedo.

El elenco de "Coma Profundo" junto a Mariana Vargas, directora general de DGCINE, Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, y Soraida Soto, VP de Marketing y Comunicaciones de Altice.foto: Yerlendy abad/ld

Avatar del Yerlendy Abad
YERLENDY ABADSanto Domingo, RD

El drama "Coma Profundo" inauguró este miércoles la IV edición del Festival Internacional de Cine Fine Arts Hecho en RD, compuesta por una cartelera de siete largometrajes que estarán disponibles en Novo-Centro Santo Domingo y en Santiago desde el 2 al 8 de mayo.

La película dirigida por Roberto Ángel Salcedo y producida por Johanna Peña cuenta con las actuaciones de Pepe Sierra, Lizbeth Santos, Christian Álvarez, Manolo Ozuna, Gracielina Olivero y José Manuel Rodríguez.

Durante el evento de apertura realizado anoche en Fine Arts Café at Novo Centro, Roberto Ángel reveló que, a raíz de que el proceso de filmación de la cinta se llevó a cabo hace un año y medio, había olvido la trama de la historia y su elenco.

El cineasta también se refirió al deseo que siente parte del público dominicano de disfrutar géneros cinematográficos diferentes a la comedia.

"Es una magnifica oportunidad para tratar otro tipo de temas, darle otras orientaciones a una que los dominicanos han estado promoviendo, gesticulando y desarrollando a lo largo de estos años", expresó Salcedo.

"Aquí no van a reír, pero sí se podrán llevar una historia, que creo que logramos el objetivo de estructurar de manera correcta", afirmó.

Sobre "Coma Profundo"

Cuenta la historia de Alex (Pepé Sierra), un joven corredor de carreras de motocicleta, casado con Nicole (Lizbeth Santos), con dos hijos, Natalia de 11 y Alex José de 9. En una competencia, Alex pierde el control y sufre un aparatoso accidente que lo lleva a clínica, al practicarle una cirugía, Alex cae en un “coma profundo”.

Siete años después, y mucha resistencia de los hijos por no desconectar a su papá, Alex despierta, planteándose un nuevo resurgir con su vida, al conocer de los eventos que sucedieron mientras él dormía.