Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Apresan a tres hombres sospechosos de raptar a dos jóvenes en el sector Evaristo Morales

Vocero de la Polícia Frank Durán. Imagen de archivo.

Vocero de la Polícia Frank Durán. Imagen de archivo.

La Policía Nacional informó que detuvo esta tarde a tres hombres por su presunta vinculación con un “secuestro exprés”, contra dos jóvenes en la madrugada de este domingo en el residencial Evaristo Morales de la capital.

El vocero de la institución, Frank Durán, informó que los hombres fueron detenidos en un colmado de la carretera que conduce a Yamasá, en Monte Plata.

El oficial agregó que los capturados se transportaban en el carro marca Hyundai Sonata, color blanco, placa de exhibición X444066, usado para cometer el delito, el cual les fue ocupado.

“Nuestra Policía Nacional informa que fue solucionado el caso de dos jóvenes que habían sido atracados, raptados y golpeados por desconocidos que los interceptaron en horas de la madrugada cuando salieron de una vivienda en el Distrito Nacional”, dijo.

Precisó que más adelante se darán a conocer todos los detalles de la intervención, pero destacó que uno de los individuos ya fue identificado como una de las personas que raptaron a los dos jóvenes a quienes robaron objetos de valor y durante varias horas los condujeron a diversos cajeros automáticos para obligarlos a retirar dinero en efectivo.

El caso que se hizo público a través de las redes sociales, habla de dos jóvenes que fueron raptados en la madrugada de este domingo, cuando salían del apartamento del doctor Héctor Guerrero Heredia, los mismos fueron introducidos a la fuerza en un carro Hyundai Sonata blanco, golpeados, despojados de todas sus pertenencias y abandonados en el Malecón de esta ciudad.

Los jóvenes estudiantes, a los que aún no se les revela sus identidades, son compañeros de estudios de los hijos del doctor Guerrero Heredia y reciben asistencia médica en un centro de salud de la capital.

“Los dos jóvenes salieron a eso de las 2 de la mañana,  iban para su casa, los secuestraron les dieron golpes y los dejaron heridos en el Malecón. Que maldita impotencia”, escribió el doctor Guerrero Heredia en su cuenta de Twitter.

Mientras que una señora en una nota voz del sistema de mensajería WhatsApp explica que uno de los agredidos es su hijo y que el compañero de éste fue arrastrado, herido y lanzado a los arrecifes del Malecón.