Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

Barahona: Muere el periodista Rafael Feliz

Luego de una semana ingresado en el hospital Marcelino Vélez Santana, de Santo Domingo, murió esta madrugada el periodista Rafael Feliz (La Prensa), por complicaciones de salud.

Feliz que fue llevado de urgencia al hospital municipal de Cabral, de donde era nativo y referido al Jaime Mota de Barahona, donde permaneció un día ingresado y luego fue traslado al Vélez Santana de Santo Domingo, donde expiró.

La muerte del profesional del periodismo enluta a toda la familia periodística de esta provincia, la región y el país, ya que se trataba de una persona apegada a los principios y valores en el ejercicio de su función como informador público.

La comunidad de Cabral, tanto los que están como los que se encuentran fuera del país, como es el caso del abogado y comentarista de radio Antonio Francisco Garabito Ramírez (Siquín), quien se encuentra en España, han expresado sus condolencias a la familia. Destacaron que el país pierde un activo importante del periodismo.

CDP-SNTP

Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de esta última era uno de sus directivos, expresaron su profundo dolor por el sentido fallecimiento de Feliz.

Sus respectivos secretarios generales: Benny Rodríguez y Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, afirmaron que con la muerte de Rafael Féliz, el periodismo comunitario pierde un aliado importante "porque era de esos profesionales del periodismo que constantemente visibilizaba a través de los medios de difusión masiva problemáticas que aquejaban a las localidades".

"Féliz era de esos periodistas que nunca dejaron de hacer sus aportes a favor de las comunidades, realizando un periodismo comunitario que permitieron llevar soluciones a diversas problemáticas de distintos poblados de la región", expresaron.

Féliz tenía más de 30 años al ejercicio del periodismo en favor y provecho de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.

Laboró como corresponsal en la emisora católica Radio Enriquillo, Empresas Radiofónicas y en el entonces Centro de Información Gubernamental, del que era coordinador en la provincia de Barahona, con asiento en la Gobernación Provincial.