Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

VIDEO

Peggy Cabral destaca legado de Peña Gómez

Foto: Raúl Asencio.

Foto: Raúl Asencio.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La viuda del doctor José Francisco Peña Gómez y presidenta de la fundación que lleva su nombre consideró ayer que el principal legado que dejó el fenecido líder político fue su trabajo a favor del fortalecimiento de la democracia.

La señora Peggy Cabral dijo que su esposo siempre se mantuvo en alerta constante para ayudar a su pueblo y dejó a los perredeistas y los dominicanos su liderazgo y estilo de vida.

Cabral, junto a una comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), visitó al director de Listín Diario, Miguel Franjul, para entregar el “Ideario Peña Vive”, un libro compilado por el joven Juan Santos que recoge sus principales ideas.

La misma forma parte de las actividades de los actos conmemorativos del 21 aniversario del fallecimiento del Peña Gómez.

Santos explicó que los ideales más importantes de Peña Gómez están contenidos en ese trabajo, como la libertad, y democracia.

“En este día tan importante para nosotros los del Partido Revolucionario Dominicano, diez de mayo que fue cuando José Francisco se nos fue, quisimos estar presente aquí en el Listín Diario, para entregar este ideario recopilado por este joven, Juan Santos”, explicó la viuda de Peña Gómez.

Dijo que en el mismo hay propuestas que a pesar de haber sido escritas hace tanto tiempo parecen ser que fueron ideadas para la actualidad.

Explicó además que fue un internacionalista y en el extranjero está tomado en cuentas pues el Congreso de los Estados Unidos lo reconoció el pasado año y en el que transcurre lo hizo el gobierno español y el oficialista Partido Obrero Español (PESOE).

“Quiere decir que está vigente en el pueblo. Uno lee un discurso de Peña Gómez y es como si fuera hoy”, apuntó.

Su idea, su liderazgo y su estilo de vida está ahí, añadió Peggy quien en la visita estuvo acompañado de otros dirigentes del partido blanco como Fiquito Vásquez, Carlos Gabriel García, Alejandro Abreu, Gilberto Isaac Acevedo y el propio Santos.

El autor explicó que es un libro para leer y repasar la obra del líder político.

El doctor Peña Gómez, falleció del 10 de mayo del 1998. El carismático líder jugó papeles protagónicos en la vida política del país y el extranjero. Fue alcalde de la Capital dominicana en 1982-86, vicepresidente Mundial y presidente para América Latina y el Caribe de la Internacional Socialista (IS).