Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Danilo entrega tres escuelas primarias en provincia El Seibo

Las escuelas acogerán 1,470 estudiantes. PRESIDENCIA

Las escuelas acogerán 1,470 estudiantes. PRESIDENCIA

El presidente Danilo Medina entregó ayer aquí tres centros educativos del nivel primario, que acogerán a 1,470 estudiantes.

Los centros educativos inaugurados son “Los Mameyes”, de ocho aulas; “Km. 6”, de diez, y “María Trinidad Sánchez”, con 18 aulas.

Los planteles construidos por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), con una inversión superior a los 148 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación, beneficiarán a las poblaciones de Miches, el sector Los Mameyes y el Distrito Municipal La Higuera, entre otras comunidades aledañas. Las escuelas disponen de aulas para inicial, cocina-comedor, rincón tecnológico, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, biblioteca, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Los tres planteles se sumarán a los 133 centros existentes en esta provincia y que funcionan con la modalidad de tanda extendida, con una cobertura de 21,727 estudiantes. Sólo el municipio cabecera El Seibo registra 30 escuelas para 5,294 estudiantes.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pronunció el discurso central del acto inaugural encabezado por Medina.

Tags relacionados