Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

“Compro por internet porque es más barato”

Carolina Pichardo mientras compraba en Amazon un libro. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LISTÍN DIARIO

Carolina Pichardo mientras compraba en Amazon un libro. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LISTÍN DIARIO

Desde 2015, Carolina Pichardo, compra de vez en cuando a través de internet. Afirma que la plataforma número uno, por su seguridad y rapidez, es Amazon. Dice que es prácticamente la única que ha usado a través de un courier porque nunca le ha dado problemas.

Relata que aunque los artículos que más compra son libros, específicamente en inglés, también ha comprado perfumes. Comenta que en una ocasión pidió un perfume y al llegar al courier se percató que no era el que había solicitado, pero que a través de la asesoría de la compañía de mensajería que utilizó pudo resolver el inconveniente.

¿Por qué online? Pichardo refiere que compra libros en internet porque le gusta leer en inglés y tener a mano las novedades literarias del momento, además de que en República Dominicana no es tan fácil conseguirlos. Así que Amazon le ha servido porque incluso los puede pedir en preventa para que lleguen el mismo día del lanzamiento.

“Además en el país no hay muchas opciones de libros en inglés, y donde los venden tienen un precio más elevado que en internet”, dice.

Una de las técnicas que la joven utiliza al momento de realizar sus compras es que como no acostumbra a pedir libros, lo que hace es esperar a tener varios en lista de favoritos para pedir al menos cuatro o cinco y así aprovechar el “free shipping” que agregan a partir de US$25.

“Siempre me llegan en una semana o de reportarse algún retraso debido a un problema fuera del courier puede que lleguen en dos semanas”, asegura.

Como muchos consumidores, Pichardo también aprovecha los días de ofertas para realizar sus pedidos con precios de descuentos.

Indica que para el Viernes Negro aprovechó a través de la página “Forever 21” para comprar algunas prendas, ya que nunca había comprado ropa por internet y tenía ofertas de hasta 80% en mercancía seleccionada. Así que pedió aproximadamente ocho piezas, pero a diferencia de Amazon pudo comprobar que el envío, a pesar de ser gratuito, tardaba un mes.

Entre la tienda física y la virtual, Pichardo indica que todo depende de que esté buscando en el momento. “En ocasiones si estoy buscando una pieza específica prefiero comprarla a través de la tienda física. Solo utilizo el recurso de internet cuando prefiero comprar libros o artículos que no están en el país”, afirma.

Tags relacionados