Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vicepresidenta reconoce esfuerzo jóvenes graduados

Cedeño en la entrega.

Cedeño en la entrega.

La vicepresidenta Margarita Cedeño valoró el esfuerzo y la dedicación de mil ochenta y seis jóvenes en condición de vulnerabilidad de varias comunidades de San Cristóbal, que fueron capacitados por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), a través del programa Progresando Unidos.

Al encabezar el acto de graduación, Cedeño destacó la importancia del programa conjunto Progresando Unidos-Infotep en la búsqueda de mejores y más oportunidades para la juventud, al considerar que es el motor del futuro y la esperanza de la nación.

La vicepresidenta entregó certificados a los participantes que obtuvieron mejores resultados en representación del grupo de graduandos, en un acto realizado en la Gobernación de San Cristóbal. En tanto que la directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel, anunció que la Vicepresidencia, a través del programa que ella dirige, ofrecerá a los egresados alternativas de inclusión financiera y de perfeccionamiento en las áreas que se capacitaron, con el objetivo de que puedan seguir mejorando su educación y ampliando sus posibilidades laborales y de desarrollo. “La miseria, la pobreza, la marginalidad no es una condena para nadie; no es una predestinación, no es una maldición, hoy vemos que cualquier maldición de miseria se rompe con el esfuerzo, se rompe con el trabajo, con la dedicación que ustedes pusieron en su capacitación”, dijo Suriel.

Informó que 30% de los que recibieron sus certificados ya han emprendido algún negocio con lo aprendido.