Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Fin de semana con altas temperaturas y escasas lluvias

Foto de archivo / Listín

Foto de archivo / Listín

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un clima soleado y pocas lluvias en el territorio nacional para este sábado.

La Onamet pronosticó que un sistema de alta presión continúa generando un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el territorio nacional. Sin embargo, pasado el mediodía, diversos efectos climatológicos provocarán aguaceros dispersos sobre varios puntos de las regiones norte, nordeste, sureste y la cordillera Central.

Para mañana domingo, se prevé el acercamiento de una vaguada que incrementará la humedad e inestabilidad en el territorio nacional, lo que favorecerá nublados y aguaceros moderados en horarios de la tarde.

Respecto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante las horas del día, tornándose agradables y frescas durante la noche principalmente en zonas de montañas.

Pronósticos locales

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo el cielo estará mayormente soleado con aumentos nubosos en la tarde y aguaceros dispersos. Las temperaturas máximas oscilarán entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.