Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIPUTADO EMMANUEL BAUTISTA

PGR también solicitó intervención de teléfono de diputado hijo de Andrés Bautista, denuncia Faride Raful

La diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, denunció que la Procuraduría General de la República también solicitó la intervención del teléfono del diputado por ese mismo partido Emmanuel Bautista, hijo del expresidente del Senado Andrés Bautista, quien es investigado por el caso de presuntos sobornos de la constructora Odebrecht.

“También la @ProcuraduriaRD solicitó la intervención del teléfono del Diputado del @PRM_Oficial Emmanuel Bautista. La obtuvo mediante auto 04/2018. Contra un diputado de la Rep. Dominicana que NO está vinculado a ningún caso judicial. Esto está llegando al límite”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter, acompañado de una lista de números.

La diputada ha estado denunciando la intervención por parte de la PGR de los teléfonos de una funcionaria del Gobierno y de uno de los líderes de la oposición, con el presunto pretexto de investigar el caso Odebrecht, pese a que ninguno de los dos estaban vinculados a este.

Se trata de uno de los teléfonos del Secretario Nacional de Finanzas del PRM, Eduardo Sanz Lovatón; y de Susana Gautreau, viceministra de Energía Nuclear.

El martes en la noche, el PRM dijo que este miércoles fijará su posición oficial respecto a las interceptaciones telefónicas.

Mientras que Gautreau informó que la intervención a su teléfono no se llegó a ejecutar, aunque un juez lo solicitó.