Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Domingo de Resurrección con lluvias dispersas por acercamiento de una vaguada

Este Domingo de Resurrección cuando miles de vacacionistas regresan a la Capital, tras pasar el asueto de la Semana Santa, encontrarán las carreteras mojadas por la ocurrencia de lluvias.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias serán dispersas, debido al acercamiento de una vaguada en superficie asociada a un sistema frontal al noroeste del país.

Las lluvias podrían ser moderadas localmente hacia varios puntos de las regiones: noroeste, noreste, sureste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

“Los días lunes y martes, una vaguada en varios niveles de la tropósfera estará incidiendo directamente sobre las condiciones del tiempo en la República Dominicana, por lo que se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre gran parte del país” indica el informe.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, por tal motivo, se le recomienda a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropas de colores claros para mitigar el sofocante calor.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas especialmente después del mediodía hacia algunas localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias dispersas. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.