Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PANORAMA

Sábado Santo con reducida concurrencia vehicular y reactivación comercial en Santo Domingo

Fotografías de Adriano Rosario

Fotografías de Adriano Rosario

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo

Con poca presencia policial, calles despejadas y la reapertura de las actividades comerciales inició este Sábado Santo en la capital, después de un viernes en el que las personas decidieron quedarse en casa o acudir a los servicios religiosos típicos de la época.

En un recorrido realizado por reporteros de este medio se pudo comprobar que a pesar de que las principales vías de la capital se mantenían con un tránsito reducido; las plazas comerciales y tiendas por departamento reabrieron sus puertas para ofrecer sus productos y servicios a las personas que permanecieron en la ciudad durante el asueto religioso.

Uno de los puntos donde sí se pudo observar un gran flujo vehicular en comparación a otras zonas del Distrito Nacional fue la avenida Duarte, donde también hubo una reapertura de negocios vinculados a la venta de comida rápida y a prendas de vestir, ocasión que aprovecharon decenas de personas.

Mientras que los comercios informales ubicados en la intersección de las avenidas Isabel Aguiar con 27 de Febrero (Pintura), también recibieron sus clientes para comprar productos de la canasta familiar, destacándose la venta de pescados, tubérculos y vegetales.

Por otro lado, en los barrios Cristo Rey, Villa María, Villas Agrícolas, Ensanche Espaillat, entre otros, se apreciaron algunos residuos de las celebraciones del Viernes Santo como basura, piscinas desatendidas y vacías, así como botellas de vidrio rotas en medio de la calle.

Pese a los festejos, este Sábado Santo el ambiente permaneció tranquilo, con poco movimiento de personas y vehicular, además una presencia casi nula de agentes del orden.