Listin Diario Logo
17 de agosto 2019, actualizado a las 09:02 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 17 de abril de 2019

ALEJANDRO HERRERA

El IDAC atribuye a guerra entre operadores vigilancia UE vuelos que salen de República Dominicana

  • El IDAC  atribuye a guerra entre operadores vigilancia UE vuelos que salen de República Dominicana
Rafael Castro
Santo Domingo

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, calificó de exagerada la medida de la Unión Europa, de vigilar y controlar los vuelos que salen desde el país hacia ese destino, y la atribuyó a una “guerra” entre tours operadores locales.

Herrera dijo que esa medida es desproporcionada y carece de fundamento porque además Republica Dominicana no tiene línea aérea con matrícula dominicana HI que realice vuelos desde y hacia naciones del continente europeo.

La información publicada por el periódico Listín Diario, señala que la Comisión Europea revisaría periódicamente la lista de líneas aéreas que alegadamente no cumplen con los estándares internacionales de seguridad aérea, incluyendo las que salen de República Dominicana.

"Las autoridades de aviación civil de la República Dominicana y de Bielorrusia han sido sometidas a un mayor escrutinio debido a los signos de una disminución en la supervisión de la seguridad", señala la decisión de la Comisión Europea, que fue dada a conocer el martes.

“Aquí nosotros no tenemos líneas aéreas volando hacia esos destinos, tampoco, hemos recibido ninguna notificación de la Comisión Europea, cuestionando operaciones aéreas algunas desde República Dominicana”, sostuvo Alejandro Herrera.

El funcionario dijo que el país no puede ser incluido en esa lista, debido a que no tiene vuelos regulares con aeronaves de matrículas criollas HI que vuelen hacia el continente europeo.

Indicó que eso no es más que un disparate, porque las autoridades dominicanas no han sido consultadas ni notificadas en ese sentido.

“Yo atribuyo esa información de la Unión Europa a una guerra que existe entre operadores nacionales, para hacer daños al país”, expresó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, Alejandro Herrera, entrevistado por el LSITIN DIARIO.

Herrera dijo que, contrario a cuestionamientos al sistema aeronáutico nacional, el país recibe grandes elogios de forma constante de organismos internacionales sobre los altos estándares en materia de seguridad alcanzado por la República Dominicana, en los últimos años.