Listin Diario Logo
20 de julio 2019, actualizado a las 09:31 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 16 de abril de 2019

ALCALDÍA

Inician asfaltado y señalización de calles y avenidas de Santiago

  • Inician asfaltado y señalización de calles y avenidas de Santiago

    Fotografía del alcalde de Santiago, Abel Martínez 

Ricardo Santana
Santiago

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, inició un plan de asfaltado de importantes calles y avenidas y que además incluirá su señalización, como parte del proceso de embellecimiento y organización que ejecuta en Santiago, para rescatarla como una urbe bella y de atracción turística e histórica.

El asfaltado comenzó el jueves en la céntrica avenida de las Carreras de Santiago y fue encabezado por el propio Abel Martínez.

El principal ejecutivo edilicio de Santiago expresó que también el asfaltado incluye barrios y urbanizaciones.

Invertirán al menos 60 millones de pesos

Por igual explicó que la  inversión de este programa es de al menos 60 millones de pesos y que la actual gestión municipal responde  a sectores que demandan el arreglo de importantes vías que se encuentran en mal estado.

A este respecto, comentó que por eso  dispuso su intervención inmediata.

La Alcaldía aclaró que al iniciar los trabajos en las Carreras, se completa otras acciones emprendidas  en esa vía, como el embellecimiento, la pintura y reacondicionados de los 84 edificios que conforman el complejo habitacional y comercial de la importante vía.

Esos edificios de apartamentos y de locales comerciales,  presentaban un avanzado deterioro en la pintura y  fueron reacondicionados con recursos propios, de acuerdo a un informe del Departamento de Relaciones Públicas del cabildo local.

Igualmente aclaró que la céntrica avenida de la ciudad de Santiago, fue dotada de un sistema de luminarias tipo Led, programa que viene ejecutando la actual administración, y que eso  conlleva la instalación  de 26,000 luminarias en el municipio, para  reemplazar las luces tradicionales con miras a disminuir la  facturación eléctrica y cuyo costo será cubierto con los ahorros que generará el nuevo sistema.

Las autoridades edilicias informaron que una vez concluidos los trabajos en la avenida de lLas Carreras, los equipos serán llevados a otros sectores de Santiago, para completar la jornada de bacheo, asfaltado y señalización que impulsa la actual gestión de Martínez.