Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

AVIACIÓN

Recomendaciones para operadores de drones en Semana Santa

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) advirtió a los operadores de aeronaves piloteadas a distancia (drones) a maniobrar con responsabilidad y moderación dichos aparatos durante la celebración de la Semana Santa para prevenir daños a la propiedad privada y aeronaves.

La Dirección de Normas de Vuelo del IDAC explicó que durante el largo asueto las personas que operan esos aparatos deben hacerlo con responsabilidad, evitando los vuelos que pudieren ser peligrosos para las personas, propiedades u otras aeronaves.

El IDAC señaló que desde este lunes se ha colgado en su portal en la web y a través de las redes sociales, un aviso donde se recuerda la vigencia de reglas para operar ese tipo de aparatos contenidas en una resolución.

“Opera con responsabilidad y recuerda: que en esta Semana Santa 2019, que el vuelo de tu dron no constituya un peligro para otras aeronaves, personas o propiedades”, se resalta en el bajante colocado en la portada de la página oficial.

Indica que en los archivos del portal se conserva un panfleto con algunas recomendaciones para el uso de las aeronaves pilotadas a control remoto.

“Tómate tu tiempo para entender las reglas, ya que eres legalmente responsable de cada vuelo”, es la primera de las recomendaciones en las que se resalta la responsabilidad del operador.

Se hace la recomendación que para mantener el dron a la vista en todo momento se debe mantener por debajo de los 400 pies de altura el aparato.

Asimismo, recomienda guardar distancia y evitar vuelos en áreas congestionadas de personas: “Es ilegal volar un dron sobre un área congestionada de personas.

Igualmente advierte que nunca se debe volar el dron a menos de 50 metros de una persona, vehículo o edificio.

“Nunca debes volar un dron cerca de un aeropuerto o próximo a una aeronave tripulada. El incumplimiento puede dar lugar a sanciones”, se precisa en las recomendaciones del IDAC.