Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Embajada EEUU está al tanto de informes sobre posible muerte de turista estadounidense en RD

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó que espera la confirmación de identidad y que está al tanto de los informes sobre la posible muerte de Orlando Moore, el hombre de 40 años que vino con su pareja a Samaná el 23 de marzo, y que fue reportado como desaparecido junto a su esposa tras no llegar a su nación el día 27 del mismo mes.

Portia Denises Ravenelle, de 52 años, pareja de Orlando, falleció el pasado cuatro de abril luego de que fuera ingresada en el hospital Darío Contreras.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida. Estamos siguiendo atentamente la investigación de las autoridades locales sobre la causa de su muerte y estamos listos para proporcionar toda la asistencia consular correspondiente”, explica la embajada en un comunicado.

También informó que “la principal responsabilidad del Departamento de Estado de los Estados Unidos, nuestras embajadas y nuestros consulados es la protección de los ciudadanos estadounidenses en el exterior. Por respeto a la familia en este momento difícil, no tenemos más comentarios”.

La Policía dominicana ha manejado la hipótesis de que la pareja se accidentó cuando iba al aeropuerto de Las Américas.

Tras el choque, la mujer habría salido del vehículo y fue trasladada al hospital Darío Contreras, donde luego falleció. Mientras que el 31 de marzo, un cadáver con un tatuaje en la mano derecha, igual al de Moore, fue encontrado en las proximidades del Puerto de San Soucí, según informó la Policía.

En cuanto al vehículo, aun no ha podido ser sacado del mar.