Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Chubascos dispersos en algunas localidades y temperaturas calurosas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica la ocurrencia de chubascos dispersos por la incidencia del viento de componente este que se encarga de traer campos nubosos hacia nuestro territorio.

Los nubosos con chubascos dispersos serán hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, los cuales se extenderán hacia otros sectores de la porción norte de la geografía, especialmente en la tarde.

“Para mañana, un sistema de alta presión unido a una masa de aire con poco contenido de humedad influirán sobre el territorio nacional para limitar las lluvias en gran parte del país, prevaleciendo un cielo con nubes dispersas, bastante horas de sol y escasas lluvias, solo el viento del este/sureste y los efectos del ciclo diurno provocarán algunos chubascos aislados hacia puntos focales del noreste, los Haitises y la cordillera Central, principalmente en la tarde” detalla el informe.

Las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo de agradables en la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas.

Pronósticos locales

Hoy habrá ligeros incrementos nubosos en ocasiones con chubascos dispersos sobre algunas localidades del norte, noreste, sureste y la cordillera Central desde las horas matutinas y durante la tarde.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Tags relacionados